El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 13°C

“La reactivación empieza en el campo”

10 agosto de 2016

El ministro Interior, Rogelio Frigerio; el de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Producción, Francisco Cabrera, cerraron ayer un encuentro sobre el futuro del sector agropecuario organizado por el gremio de los trabajadores rurales (Uatre), en el que coincidieron en que la reactivación de la economía empieza con el campo.

Con el secretario general del gremio, Gerónimo Venegas, como moderador, Frigerio dijo que “hay que destacar al sector que siempre se mantuvo inalterable frente a los aprietes del gobierno anterior, que fue el campo y sus trabajadores”. “Hoy apostamos a que el agro sea el motor de la recuperación de la economía. Lo que estamos sembrando en estos meses de sacrificio lo vamos a cosechar el año que viene, con más trabajo y con una siembra y cosecha récord”, destacó.

En la misma línea, Cabrera señaló que “el primer motor de la reactivación es el campo y eso se ve enseguida en el interior del país”. “La venta de pick-ups aumentó 20% en los primeros seis meses del año, lo que demuestra lo rápido que se pone en funcionamiento el campo cuando le sacan la pata de encima”, dijo.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que la intención es “crear empleo genuino en el interior”. “Apostamos a que haya condiciones para el arraigo y el agro es clave porque trabaja en la periferia y en los pueblos del interior”, añadió.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés