El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 14°C

La inversión es una prioridad para Braun

10 noviembre de 2016

La agenda de trabajo del secretario de Comercio Miguel Braun se ordena a partir de tres conceptos clave: generar un mayor flujo de inversiones, mejorar la competitividad interna y trabajar en instrumentos orientados a impulsar la facilitación del comercio. Estos fueron los aspectos centrales de una disertación que el funcionario dio ayer en el Hotel Feirs Park, en el marco del ciclo de desayunos que la Fundación Libertad y Progreso realiza con apoyo de la Fundación Naumann.

Braun reconoció que “hay muchas ineficiencias que resolver pero no lo vamos a lograr de un día para el otro”, y destacó que es preciso trabajar en fortalecer el nivel de inversiones y mejorar la productividad. “Nuestra prioridad como Gobierno es generar un fuerte flujo de inversiones, para crear mucha demanda de empleo y más productividad. Cada hora de trabajo debe ser más productiva y para eso necesitamos capital y tecnología. Necesitamos un sistema económico con mucha inversión y la forma de que eso suceda es integrarnos en el mundo”, señaló Braun.

De este modo, el secretario planteó los puntos centrales de la agenda en la que sobresalen cuatro ejes: promover acuerdos bilaterales con bloques importantes, trabajar sobre los estándares para exportar, integrar al país en las cadenas globales de valor y facilitar el comercio. Todo esto, bajo el paraguas de una mejora de la competitividad interna de la economía en su conjunto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés