La economía creció 4% interanual en junio

La expansión fue generalizada, con 14 de los 15 sectores medidos en alza, y en el primer semestre ya acumula una suba de 1,6% contra el mismo período de 2016

24-08-2017
Compartir

La expansión de la actividad acelera su ritmo. En junio, la economía creció 0,3% (sin estacionalidad) con respecto a mayo y 4% en forma interanual, según se desprende del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que publicó hoy el Indec. La suba acumulada durante el primer semestre, contra el mismo período de 2016, ya alcanzó el 1,6%.

El resultado del EMAE es positivo, además, porque el crecimiento de junio fue generalizado: 14 de los 15 sectores medidos marcaron un alza en relación al mismo mes del año pasado. Así, se destaca la suba en el sector de la construcción (13,2%), que mostró su mejor guarismo desde junio de 2010. Además, la industria manufacturera sumó 6,2%, el mayor incremento desde septiembre de 2011.

En el Gobierno miran con buenos ojos también los datos de dos sectores ligados al consumo: el comercio (+4,4%) y hoteles y restaurantes (+5,7%), también tuvieron un crecimiento por encima del promedio.

Desde el Ministerio de Hacienda destacaron que "con el dato de junio se confirma que el proceso de crecimiento se consolida. Ya son cuatro trimestres consecutivos de crecimiento dado que en el segundo trimestre del año el nivel de actividad aumentó 0,8% (sin estacionalidad) con respecto al trimestre anterior y 2,7% frente a un año atrás".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés