La construcción mantiene su ritmo de crecimiento: 10,3% en mayo

Según el Indec, la actividad ya aumentó 5,1% interanual durante los cinco primeros meses del año

29-06-2017
Compartir

La actividad de la construcción subió 10,3% en mayo con respecto a igual mes del año anterior, informó esta tarde el Indec. Mientras que el dato del acumulado de los cinco primeros meses del año aumentó 5,1% interanual.

Así, se consolida la tendencia de crecimiento de los últimos meses en torno al 10%, desde que revirtió en marzo una prolongada secuencia de caídas.

La entidad que conduce Jorge Todesca también publicó información sobre los puestos de trabajo registrados en la construcción en el sector privado, que registró en abril pasado una baja de 0,3% con relación al mes anterior.

Mientras tanto, la superficie a construir, registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en 41 municipios, mostró en mayo una suba de 20,8% respecto de abril. En términos interanuales, trepó 26,3%. Además, la superficie cubierta autorizada acumulada entre enero y mayo aumentó 5,9% con respecto al mismo período del año anterior

Por otra parte, el consumo aparente de los insumos para la construcción muestran durante mayo un crecimiento intermensual de 70,9% en asfalto, 26,4% en hierro redondo para hormigón, 13,9% en pinturas para construcción, 11,9% en placas de yeso, 10,2% en pisos y revestimientos cerámicos, 9,8% en cemento, 4,6% en resto de insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura), 3,6% en ladrillos huecos y 1,9% en artículos sanitarios de cerámica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés