El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 22°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 22°C

La construcción se mantiene en baja

01-09-2016
Compartir

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), que muestra la evolución del sector tomando como referencia la demanda de insumos requeridos en la construcción, bajó 23,1% en julio con respecto al mismo mes del año anterior, registrando una baja superior a la de los dos meses anteriores. Por su parte, el dato del acumulado de los primeros siete meses del año en su conjunto registra una disminución de 14,1% con respecto a igual período de 2015, exhibiendo la marca más baja del año.

En el plano laboral, el indicador muestra para el mes de junio pasado (no hay datos de julio para este ítem) una reducción del 2,4% de los puestos de trabajo registrados con relación al mes anterior. Esto significa la pérdida de 9.351 de trabajos de un mes a otro. De enero a junio la destrucción de empleos supera los 40.500. Por su parte, con respecto al mismo mes del año pasado, el dato de junio de 2016 registró una baja de 15,7%.

Las expectativas de las empresas del sector para el período agosto-octubre son moderadas. El 37,5% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector no cambiará, mientras que 33,3% estimó que aumentará y 29,2% restante estimó que disminuirá. Entre las empresas dedicadas fundamentalmente a la obra pública, 51,1% opinó que la actividad aumentará durante el próximo trimestre, 46,7% que no cambiará y 2,2% restante cree que disminuirá.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés