El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

La CNV busca que el mercado de capitales impulse proyectos de desarrollo inmobiliario

Ariel-Desarrollo-inmobiliario
Ariel-Desarrollo-inmobiliario
26 junio de 2020

La Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó por 15 días una consulta pública para que la industria del sector pueda formular sus aportes a la futura normativa, con el objetivo de promover nuevos productos que movilicen recursos desde el mercado de capitales hacia diversos sectores de la economía real.

Según la Resolución General .844/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, "la iniciativa busca instaurar ciertas novedades y cambios al régimen vigente de los Fondos Comunes de Inversión y de los Fideicomisos Financieros”.

“La iniciativa tiene una doble finalidad: por un lado  dotar al sector inmobiliario de una herramienta de financiamiento acorde con la particular naturaleza del sector y a la situación económica y financiera global y, por otro, acercar al mercado de capitales un nuevo menú de productos para aquellos inversores interesados en ahorrar en activos inmobiliarios”, explicaron desde la CNV.

La medida fue presentada esta mañana en una reunión virtual a más de 30 actores vinculados con la actividad que celebraron la iniciativa y anticiparon a participar activamente para fortalecer el intercambio de información que permita robustecer la normativa, durante los 15 días hábiles en los que se mantendrá abierta la consulta pública.

“La posibilidad de contar con una normativa que promueva el desarrollo de vehículos de inversión hacia este tipo de proyectos y activos, sintetiza el espíritu de nuestra estrategia de desarrollo del mercado local de capitales, promoviendo la movilización de recursos hacia el financiamiento de activos con alto impacto en la economía real”, dijo el presidente de la CNV, Adrián Cosentino.

Durante su intervención en la reunión, Cosentino señaló que la posibilidad de conectar inversores de distintos perfil, institucional e individual, con inversiones de calidad “constituye un eje medular de nuestra gestión, que hoy nos permite seguir nutriendo la diversidad de productos” a promover desde la CNV.

El titular de la CNV reiteró que la necesidad de conectar el mercado de capitales con las prioridades de financiamiento de la economía “implica trabajar soluciones activas y de trabajo intersectorial".

“La posibilidad de generar vehículos de inversión colectiva con la actividad inmobiliaria y el financiamiento de desarrollos urbanísticos, también permitirá avanzar en la federalización de nuestro mercado doméstico de capitales, dado el rol de la actividad en toda la geografía nacional y las necesidades que muchas economías regionales ostentan en términos de resolver demandas habitacionales, de infraestructura asociada y otros tantos proyectos en línea con programas”, finalizó.

Desde la CNV remarcaron que la inversión inmobiliaria es una “reserva de valor muy utilizada por los ahorristas locales y de acuerdo con la interacción iniciada con el sector, un régimen de emisión de instrumentos financieros especialmente pensados puede resultar contributivo para volver a dinamizarlo”. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés