El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 28°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 28°C

La 131º Exposición Rural arranca el 19

“La muestra será, como todos los años, la caja de resonancia de lo que pasa en el campo”, dijo ayer Luis Miguel Etchevehere

07-07-2017
Compartir

Entre el 19 y el 30 de julio (de 9 a 20), se realizará una nueva edición de la Exposición Rural, que tendrá como foco principal a las actividades de capacitación vinculadas al sector y una fuerte apuesta a la concreción de negocios.

“Una de las grandes novedades de la muestra, del 19 al 23 de julio, será la Semana de la Carne con un amplio programa de charlas, seminarios y jornadas de capacitación que abordan la cadena productiva de la carne, de la genética a la comercialización.

El Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) será escenario del intercambio técnico/comercial para expositores, profesionales, empresarios y productores, con más de 70 charlas técnicas y clínicas de criador a criador.

A su vez, se realizarán las Rondas de Negocios de Alimentos y Bebidas, del 19 al 21 de julio, con la participación de más de 20 operadores de la región y la exhibición de productos de las principales empresas alimenticias del país.

Además, se desarrollará la  “3° Ronda de Maquinaria Agrícola y Ganadería” el 24 y 25 de julio, que contará con la presencia de representantes  de Australia y Sudáfrica, quienes mantendrán reuniones comerciales con empresarios del  sector agroindustrial y referentes de ganadería.

Durante doce días, la muestra exhibirá lo mejor del campo, para aprender de nuestra cultura y tradición. Este año habrá 13 provincias (Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, Chubut, Salta, Corrientes, Córdoba, Rio Negro, Tierra del Fuego, Catamarca, Mendoza, Entre Rios, Santa Fe) y también estará presente la Ciudad de Buenos Aires  -lo que representa un 60% más respecto del año anterior? mostrando cada una, lo mejor de su producción.

También se exhibirán 4.500 animales de las mejores razas del país, los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria y más de 60 expositores con las últimas novedades en maquinaria agrícola. Por su parte, las entidades financieras tendrán  gran presencia y otorgarán créditos para la compra de maquinaria agrícola, insumos y reproductores; del mismo modo, las automotrices presentes, tendrán un gran despliegue, con cinco pistas 4x4, en las que las exhibirán las novedades y  vehículos off-road en acción.

“En la Exposición Rural, se expone el brillo del trabajo y el esfuerzo de los productores argentinos”, destacó Luis Miguel Etchevehere, presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA). “La muestra será, como todos los años, la caja de resonancia de lo que pasa en el campo”.

La entrada general de lunes a viernes será $100, $120 los sábados y domingos y los menores de 8 años, que tendrán un set de actividades pensadas para ellos, tendrán entrada gratuita en compañía de un adulto.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés