El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 12°C
Siguen las negociaciones

Kristalina Georgieva sobre la posibilidad de un acuerdo rápido con Argentina: “Todavía queda mucho por hacer”

La titular del FMI indicó que las conversaciones que se llevan son “constructivas” y que Argentina elabora su propio programa económico

Kristalina Georgieva
Kristalina Georgieva
03 diciembre de 2021

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, habló hoy sobre la negociación de la deuda por US$ 44.000 millones que lleva adelante el organismo multilateral con la Argentina. Señaló que las negociaciones son “constructivas” pero que todavía hay “mucho por hacer”.

La economista búlgara afirmó que “la importancia de trabajar hacia un programa que mejore significativamente los fundamentos macroeconómicos de Argentina y coloque a Argentina en una senda sólida para recuperarse de esta crisis (económica)”.

”Hemos trabajado hasta ahora de manera constructiva, pero aún queda mucho por hacer”, dijo Georgieva durante la conferencia Reuters Next.

Asimismo, sostuvo que la Argentina elabora su propio programa (económico) para atacar distintos desafíos entre ellos la inflación y la pobreza. En ese sentido, aclaró que “no será un programa del Fondo” lo que eventualmente se acuerde.

Esta semana se dio a conocer que funcionarios del Ministerio de Economía y del BCRA viajarán este sábado rumbo a Washington para reunirse con el staff del FMI. El objetivo es "continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito, para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en 2018", anticiparon fuentes oficiales del Palacio de Hacienda.

Por otro lado, Georgieva también habló de la variante Omicron. “Es probable que las recientes proyecciones de crecimiento económico mundial del Fondo Monetario Internacional bajen debido a la aparición de la variante ómicron del coronavirus”, dijo.

”Una nueva variante que puede propagarse muy rápidamente puede hacer mella en la confianza y, en ese sentido, es probable que veamos algunas bajas de nuestras proyecciones de octubre para el crecimiento mundial”, destacó la directora del FMI.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés