El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 13°C

Inserción laboral para 111.000 programadores

21 diciembre de 2016

El Gobierno puso en marcha el programa “111 mil, aprendé a programar”, que promueve la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en la industria tecnológica, fundamentalmente en empresas de software, desarrollo de aplicaciones y vinculadas con servicios de informática. El programa, que es gratuito y tiene alcance nacional, busca formar en los próximos cuatro años a 111.000 jóvenes (100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos).

“Como planteamos en el Plan Productivo, necesitamos transformarnos en una economía desarrollada, de pleno empleo, con salarios altos y de calidad. Esto requiere cada vez más gente calificada y capacitada para aportar su valor en las industrias que más van a crecer en los próximos años en el mundo y en Argentina, como la industria o la economía del conocimiento, como se denomina a aquellos sectores vinculados a las herramientas de la información y comunicación, software o servicios empresariales con uso intensivo de informática”, señaló Francisco Cabrera, ministro de Producción.

“Nosotros queremos como piso tener 111 mil profesionales, programadores y emprendedores, pero el techo no existe. No hay límite a lo que podamos hacer los argentinos en esta área. El principal objetivo es terminar con la pobreza. Porque no hay pobreza más grande que la imposibilidad de generar nuevas ideas, nuevas soluciones. Y la principal función de este proyecto es buscar nuevas soluciones a viejos problemas”, señaló Esteban Bullrich, ministro de Educación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés