Ideas para bajar la tasa de pobreza

La desaceleración de la inflación, así como el crecimiento de la economía, ayudan en la tarea de reducir la pobreza, “pero no alcanzan para eliminarla”

28-08-2017
Compartir

La desaceleración de la inflación, así como el crecimiento de la economía, ayudan en la tarea de reducir la pobreza, “pero no alcanzan para eliminarla”, dice un informe de Idesa distribuido ayer. “Para lograr este objetivo es necesario sumar audacia, innovación y coordinación en el proceso de modernización de las instituciones educativas y laborales”, dicen.

“Para acelerar la construcción de una sociedad más integrada se necesitan, además, políticas acompañantes”, dicen, y explican: “Al crecimiento y baja inflación hay que sumarle innovación en las políticas sociales. En educación, es clave que las provincias y los municipios pongan énfasis en los centros de cuidado de la primera infancia y mejoren sustantivamente la cobertura y la calidad de la educación básica. Esto comenzará a revertir los déficits educativos. En paralelo, hay que promover la generación de empleos, especialmente los orientados a jóvenes y mujeres con menos formación, a través de la modernización de las instituciones laborales. Aquí se debería contemplar mínimos no imponibles a las cargas sociales, un estatuto laboral especial para pequeñas empresas y simplificar, en general, la legislación laboral”.

“Es fundamental no repetir el error de  maximizar los beneficios del crecimiento entre los trabajadores formales sino en lograr el acceso de los hogares más humildes al empleo formal”, agregan en Idesa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés