Hacienda busca pesos y dólares

El jueves será la licitación

02-05-2016
Compartir

El Gobierno licitará esta semana dos bonos en dólares a tres y seis meses destinados a buscar fondos de ahorristas que tienen divisas fuera del sistema financiero. Además, concretará la colocación de una serie de BONAC 2017 en pesos a tasa variable a un plazo de un año. Las operaciones se concretarán el jueves, y se inicia así el programa financiero anunciado el 27 de abril por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Las Letes

Los bonos que apuntan a ahorristas locales fueron denominados Letes (Letras del Tesoro) y tienen un plazo de 91 y 182 días. “La idea es tentar a los ahorristas que guardan sus dólares en el colchón, cajas de seguridad, etcétera, y que fueron adquiridos por canales legales porque no es una opción nuestra un blanqueo de capitales”, indicó el viernes una fuente del Ministerio de Hacienda.

La oferta mínima establecida fue de US$ 1.000 y se estableció que será una licitación pública mediante indicación de precio. Las Letes podrán ser suscriptas en pesos o en dólares, indicó el Ministerio de Hacienda.

En tanto, el Bonac 2017 devengará intereses a tasa variable equivalente al promedio aritmético simple de las tasas de interés implícita del BCRA en pesos. El título vencerá el 9 de mayo de 2017 con amortización íntegra al vencimiento. Los intereses serán pagaderos trimestralmente.

“Podrán participar de estas operaciones las personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV”, puntualizó el comunicado de Hacienda y Finanzas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés