El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 20°C

Habrá un “Plan Belgrano Productivo”

07 octubre de 2016

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció ayer que realizó el primer desembolso del plan de créditos acordado con el Banco Galicia para el financiamiento de inversiones de micro, pequeñas y medianas empresas de las diez provincias del norte incluidas en el Plan Belgrano creado por el Gobierno Nacional para apuntalar el desarrollo económico en la región de menores recursos del país. Asimismo, el organismo firmó otro convenio en similares condiciones con el BBVA Banco Francés.

En los próximos días, el banco estatal “cerrará también las negociaciones que mantiene con otras entidades financieras”, según anticiparon desde el organismo a Télam. La línea del BICE, denominada “Plan Belgrano Productivo” en alusión al programa que dirige el radical tucumano José Cano, destinará $ 1.000 M a proyectos de empresas radicados en las regiones NEA y NOA.

La instrumentación de segundo piso, explicó la entidad, se realizará mediante tramos que pueden ser solicitados hasta completar el total de la línea. “Esta operatoria como banco de segundo piso nos permite una mayor distribución de nuestros créditos, y la posibilidad de participar juntamente con otras entidades financieras en el apoyo de regiones o sectores con dificultades para el acceso al financiamiento, aprovechando así su alcance y capilaridad”, señaló el presidente del BICE, Pablo García.

A las líneas de financiamiento, destinanadas a proyectos de inversión, de transformación y modernización productiva y la adquisición de bienes por parte de las Mipymes, se accede a través de los Bancos Galicia y BBVA Banco Fránces, o en forma directa con el BICE y tienen una tasa de interés variable con un tope de 16%, un plazo de hasta siete años y un monto máximo de $ 10 M.

Por su parte, Cano anunció ayer que hoy se inaugurará el primer tramo de las obras de remodelación del aeropuerto de Tucumán. “Una semana antes de lo previsto”, celebró en su cuenta de Twitter el encargado de llevar adelante el programa de inversiones del Gobierno Nacional dirigido a Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés