González Fraga, crítico

“Hubiera tomado las medias de alivio social antes del ajuste”, dijo

03-05-2016
Compartir

El ex presidente del Banco Central Javier González Fraga afirmó ayer que Argentina está transitando un camino de sinceramiento de la economía que estaba al borde del colapso. Sin embargo, criticó que las políticas sociales no se hayan tomado antes que las medidas de ajuste.

“Las medidas de alivio social se están tomando después de las del ajuste. Yo las hubiera tomado antes”, afirmó González Fraga a Radio Mitre, al tiempo que indicó que como “prevalece la opinión de los (Jaime) Durán Barba de este mundo que dicen 'no', las medidas buenas van todas después porque sino se mezclan con las malas”.

El economista insistió en que “hubiera privilegiado a la gente y no a la imagen'”, aunque aplaudió “el acuerdo logrado (para resolver el conflicto de la deuda pública en cesación de pago) porque eso habilita el lanzamiento de una política económica que va a permitir desde combatir la pobreza, generar empleo a través de la obra pública hasta generar la inversión privada por más que algunas cosas son más rápidas que otras”.

“El sinceramiento en materia de tipo de cambio, de tarifas, el tema de las retenciones... estábamos muy mal en una cantidad de aspectos y había que hacer una corrección para no tener un colapso en la economía”, sostuvo González Fraga.

De todos modos, señaló que “hace falta una política más explícita para promover las inversiones en las pymes” y advirtió que “hay muchos temores entre las pequeñas y medianas empresas industriales respecto de si no estamos ante un proceso de apertura como en los noventa”.

Leer entrevista a Javier Gonzales Fraga: "Terminó la etapa preliminar" (2704/2016)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés