El Economista - 70 años
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 15°C
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 15°C
Gira en EE.UU.

Gabriel Rubinstein se suma a la misión técnica que viajará a Washington para reunirse con el FMI

En Washington, Massa prevé reunirse también con autoridades a nivel regional del Tesoro y de la Casa Blanca, con empresarios e inversores.

Gabriel Rubinstein se suma a la misión técnica que viajará a Washington para reunirse con el FMI
29-08-2022
Compartir

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, se sumará a la misión técnica que viajará a Washington, en la previa de la gira que emprenderá el ministro Sergio Massa en Estados Unidos, para atraer inversiones y divisas.

  • Rubinstein, quien fue designado formalmente en su cargo el viernes último, viajará a la capital estadounidense "unos días antes" que el ministro, con el jefe de asesores de su equipo, Leonardo Madcur, y el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.
  • También, según se indicó, será parte de la comitiva técnica el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Este grupo de funcionarios se focalizará en las reuniones técnicas que el Gobierno mantendrá con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) por el programa vigente con el organismo, antes del encuentro que Massa mantendrá con Kristalina Georgieva, el próximo 12 de septiembre, según la agenda tentativa de Massa en los Estados Unidos, que lo llevará también a Houston.

Por otro lado, Lisandro Cleri, designado formalmente también el pasado viernes como director del Banco Central, tiene previsto participar en dichas reuniones, de las que aún se ultiman detalles de agenda.

En Washington, Massa prevé reunirse también con autoridades a nivel regional del Tesoro y de la Casa Blanca, con empresarios e inversores con intereses en el país, con el vicepresidente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg; y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, entre otros.

En tanto, en Houston, lo acompañará la secretaria de Energía, Flavia Royón, y los titulares de Enarsa, Agustín Gerez, y de YPF, Pablo González, en encuentros con empresarios de mineras y petroleras, como Livent, Chevron, Shell y Total, entre una lista de encuentros con el sector privado que incluye a Amazon y la automotriz Volkswagen, y ante quienes buscará acelerar inversiones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés