Segunda etapa de inscripción

Fernanda Raverta aseguró que el bono de refuerzo apunta al sector de la población "que viene golpeando la inflación"

La titular de la Anses reiteró además que se intenta "llegar al universo de personas de hombres y mujeres de la Argentina que tienen menos ingresos y que necesitan este refuerzo"

Fernanda Raverta.
Fernanda Raverta. Anses.
03-05-2022
Compartir

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dijo hoy que el bono de Refuerzo de Ingresos por $ 18.000 apunta a llegar a la franja de población "en la que viene golpeando la inflación".

Se trata del bono de $18.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y empleados de casas particulares, quienes "no tienen una instancia de paritaria", recordó la funcionaria, y contó que la mayoría de las consultas que reciben en la Anses sobre este beneficio corresponden "a mujeres".

"Estamos en la segunda etapa de inscripción, primero hicimos una semana para acreditar datos", detalló Raverta, y remarcó que "la gran mayoría de la gente" ya entendió que no es un beneficio automático, sino que "se tiene que inscribir" para recibirlo. "Si cobraste el IFE en la pandemia (de coronavirus), el refuerzo no se acredita automáticamente", advirtió y explicó que "inscribirse es muy fácil".

"El primer día tuvimos demoras, y la demora máxima fue de media hora. Mientras que ahora ya no hay espera y se puede entrar fácilmente a la página de Anses", aseguró la funcionaria.

Sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), Raverta indicó que desde el organismo que administra la seguridad social se aspira a que "todas las mamás que acceden a esta prestación tengan la posibilidad de recibir este refuerzo". Y agregó: "Vamos a mandar mensajes a las mamás de la AUH para que se inscriban y no queden fuera de este beneficio".

La titular de la Anses reiteró además que se intenta "llegar al universo de personas de hombres y mujeres de la Argentina que tienen menos ingresos y que necesitan este refuerzo".

Sobre la fecha de cobro detalló: "A partir del 19 de mayo, aquellas personas con terminación de documento 0, comenzarán a percibirlo".

"Los interesados se pueden inscribir las 24 horas del día, no hay un horario de oficina. Si la persona que solicita el refuerzo no tiene teléfono o computadora, puede acercarse a cualquiera de nuestras oficinas", concluyó Raverta.

En esta nota

Lee también

Preguntas Frecuentes Anses

La Anses anunció el calendario de pagos previsto para todo el mes de mayo 2022. Para conocer las fechas, ingresá en el Calendario de pagos Anses mayo 2022

Es la contraseña que permite al beneficiario realizar trámites y consultas de manera fácil y segura, desde su computadora o celular, sin necesidad de ir a una oficina de la Anses. Paso a paso para crear la clave de la Seguridad Social

Si el solicitante ya tiene la cantidad de aportes necesarios y la edad requerida, puede iniciar el trámite de jubilación. Antes de iniciar el trámite, deberá revisar sus aportes previsionales para asegurarse que estén registrados Requisitos y pasos para obtener la jubilación

Se puede aplicar a las becas Progresar a partir del 1 de marzo a través de internet o de forma presencial en una oficina de Anses, con turno previo. A quiénes les corresponden las becas progresar Anses y pasos para inscribirse

La Anses ofrece una serie de créditos con mejores condiciones y tasas más bajas para que las personas que reciben algún beneficio tengan más posibilidades de financiamiento. Ingresá al link para conocer Quiénes pueden acceder a los Créditos Anses y hasta cuánto dinero

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés