Encuentro clave

Feletti convocó a los laboratorios para avanzar en un control de precios

La reunión será mañana a las 18:30 en el Ministerio de Salud

Roberto Feletti evalúa control de precios de medicamentos
03-11-2021
Compartir

Mañana por la tarde se llevará a cabo un encuentro entre los representantes de laboratorios y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. El foco estará puesto en discutir un posible control de los precios de los medicamentos, que el secretario había anunciado ayer. Luego se reunió con Luana Volnovich, titular del PAMI y hoy, con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Desde el sector farmacéutico rechazaron nuevamente la medida pero asistirán a la reunión abiertos al diálogo. 

En el día de ayer, las tres principales cámaras (Caeme, Cilfa y Cooperala) se unieron en un comunicado en el que expresaban que “resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia a través de mecanismos de congelamiento de precios” y señalaron su “preocupación ante los impactos negativos de subordinar la política sanitaria a una política de precios regulados de los medicamentos”.

A su vez, sostienen que las estadísticas oficiales muestran una variación de precios de los medicamentos que se equipara con el IPC oficial. 

Hoy se expresaron las farmacias. La Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina, la Cámara Argentina de Farmacias, la Cámara de Farmacias Bonaerenses y la Cámara de Farmacias de la zona Sur de la provincia de Buenos Aires añadieron que “los propietarios de farmacias no son formadores de precios" y señalaron que "una eventual regulación que afecte la libre determinación del precio de los medicamentos resquebrajará la cadena de financiamiento farmacéutica, deteriorando aún más la ya debilitada ecuación económica de las farmacias y de sus abastecedores minoristas y mayoristas”

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero, se sumó a las declaraciones de Feletti de los últimos días y dijo que “el aumento de precios de los medicamentos es desmedido”. Fue tras el encuentro del gabinete nacional hoy a la mañana, una indicación de que el Gobierno planea seriamente avanzar con una nueva regulación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés