Hasta el 31 de diciembre del 2022

Extienden el plazo para que las empresas que inclumplieron el ATP restituyan los fondos

Hasta el momento, 2.700 firmas fueron notificadas para proceder a la restitución

ATP extensión
28-12-2021
Compartir

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que extenderá hasta el 31 de diciembre del 2022 el plazo para que las empresas que incumplieron las condiciones del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) restituyan los fondos correspondientes al salario complementario.

La medida se comunicó mediante la Resolución General N 5128, en base a los informes elaborados por el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV), que reflejan las faltas e inconsistencias.

Ya fueron notificadas para proceder a la restitución 2.700 empresas, lo que representa tan solo al 0,8% del total de las que recibieron la asistencia. Entre los principales incumplimientos que se registraron están la distribución de utilidades, la recompra de acciones, y la adquisición de títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.

El Programa ATP comenzó a implementarse en el 2020 durante la pandemia del Covid-19, con el fin de amortiguar el impacto de la crisis en la economía. 

Para ello, el Gobierno destinó más de $220.000 millones en financiamiento de sueldos complementarios, para sostener los ingresos y puestos de trabajo del sector privado.

Con esta medida se pudo asistir a 307.000 empresas que al menos, durante un mes, cobraron el salario complementario, alcanzando así a 2,9 millones de trabajadores.

Para acceder y conservar los beneficios que el programa ofrece, se establecieron una serie de criterios, desde el Comité de Evaluación y Monitoreo, encabezado por la Jefatura de Gabinete, la AFIP y los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés