El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 25°C
Turismo

Excluyen a 10 alojamientos del Pre Viaje por no cumplir los acuerdos de precios

Los prestadores no cumplieron con el cuadro de tarifas máximas pautado

En las próximas semanas, comenzará el proceso de inscripción para la cuarta edición del programa
En las próximas semanas, comenzará el proceso de inscripción para la cuarta edición del programa
15 febrero de 2023

Tras la fiscalización llevada adelante por la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación excluyó a 10 prestadores de servicios de alojamiento de la cuarta edición del programa Pre Viaje por no cumplir el acuerdo de precios firmado en agosto de 2022.

En dicho acuerdo se había establecido un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que quisieran participar en la tercera edición del programa, siendo condición obligatoria para ello. 

Para determinar los precios, se habían tomado como referencia las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022.

Ahora, el organismo a cargo de Matías Tombolini fiscalizó a 1582 alojamientos que participaron en la tercera edición del exitoso programa de promoción turística, donde informaron sobre presuntas irregularidades en 88 establecimientos.

Luego de la revisión del informe, el ministerio que conduce Matías Lammens resolvió excluir a 10 alojamientos ubicados en Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, Mar del Plata, Mendoza y San Miguel de Tucumán.

  • El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200.000 millones.

En las próximas semanas, comenzará el proceso de inscripción para la cuarta edición del programa, orientada a apuntalar la temporada baja de mayo y junio.

En esta ocasión también contará con un acuerdo de precios.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés