El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 12°C

“Es el momento para invertir en el país”

Según Miguel Arrigoni (CEO de First)

23 mayo de 2016

El CEO de First, Miguel Arrigoni, destacó ante empresarios italianos en Roma que “es el momento para invertir en Argentina” y elogió las políticas económicas del Gobierno para “acomodar las variables”.

“Las oportunidades son hoy. Las empresas argentinas están muy dispuestas a recibir inversiones de todo tipo. Este es, por lejos, el mejor momento para invertir en Argentina”, afirmó Arrigoni en diálogo con Télam tras encabezar la mesa “Argentina: oportunidades de negocios”.

“Las empresas argentinas están baratas y valen 5 o 6 veces sus ganancias cuando en América Latina el promedio está en 10”, señaló. “Eso es lo que les dije, y que no le tengan miedo a la inflación”, explicó Arrigoni tras la charla organizada en el prestigioso estudio Gianni Origoni Grippo Cappelli & Partners.

“Es un año difícil pero vamos a mejorar para fin de año”, agregó en la charla de la que también participó el abogado argentino y presidente de Grant Thornton Advisory, Roberto Tentori.

En esa línea, Arrigoni explicó que “hay muchas cosas que se están haciendo muy bien en el Gobierno de Macri”, dijo y puso como ejemplo “cómo se están acomodando las variables, el acuerdo con los holdouts y la reunión del ministro del Interior, Rogelio Frigerio con los gobernadores para el 15%”.

De todas formas, el CEO de First dejó en claro que “el recuerdo de que Argentina se bajó del mapa no se va a ir en cinco minutos”, y amplió: “Es un proceso y de un día para el otro no se va a ir la desconfianza en el país. La esperanza es muy grande”.

Los empresarios e inversores, explicó, “no están para hacer un cheque la semana que viene. Pero es imposible que sea de otra manera después de tantos años que hicimos tantas macanas. Hace 25 años que no tenemos una economía ordenada”.

“En la charla lo que sorprendió fue el nivel de concurrencia al bono, ese nivel de demanda por un bono argentino. Están todos mirando a Argentina. No hay nadie a quien no le interese”, afirmó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés