El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 13°C

EPIBA 2016, un imán para las Pyme

La 2º edición de la Exposición de Parques Industriales en Moreno convoca a miles de pequeñas y medianas empresas

17 mayo de 2016

El miércoles 18 y jueves 19 de mayo el Parque Industrial Desarrollo Productivo de Moreno (Ruta 24 y Araucanos, altura Acceso Oeste km 47) será el escenario de una nueva expo sectorial, en la cual industrias de toda la provincia podrán acceder a información relevante para instalarse en alguno de los más de 120 parques industriales bonaerenses y tomarán contacto con proveedores de servicios, funcionarios y especialistas.

Ya hay más de 5.000 inscriptos, empresarios pymes y personal de universidades, dispuestos a subirse a esta nueva tendencia en materia productiva, que asegura optimizar costos y esfuerzos para potenciar la producción.

“Los parques industriales han venido creciendo mucho en estos últimos años pero nosotros vemos que todavía falta información”, explica Martín Rappallini, titular de la Red Parques, entidad sin fines de lucro organizadora del encuentro.

Red Parques promueve el trabajo articulado a partir de ocho ejes clave: Agilización de Trámites, Legislación, Financiamiento, Infraestructura, Capacitación, Desarrollo Sustentable, Cadenas de Valor y Ciencia y Tecnología.

En la muestra los asistentes tendrán acceso a toda la oferta de tierras de la provincia de Buenos Aires, allí estarán todos los proveedores de la cadena de valor, los que fabrican galpones, los que hacen movimiento de suelos, los que realizan conexiones eléctricas o de gas, quienes prestadores de todo tipo de servicios para el sector, y están presentes también los bancos ?públicos y privados? explicando sus líneas de créditos específicas para las empresas interesadas, así como autoridades nacionales, provinciales y municipales que explicarán los beneficios impositivos y la normativa en vigencia, que deben cumplir las empresas para radicarse en los parques.

“Toda la información va a estar en dos días en un sólo lugar para aquellos que quieran saber cómo hacer para instalarse en un parque industrial, cuánto cuesta, cómo hacerlo. La idea de esta expo es generar conciencia en los pequeños y medianos empresas”, explicó Rappallini.

Red Parques aglutina a 80 parques de la provincia de Buenos Aires y está abocado a que los parques industriales crezcan, se desarrollen y puedan funcionar cada vez mejor, según declara el titular del organismo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés