El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 30°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 30°C

“Entró un pago desde el exterior”

Lo dijo Sergio Rufail (AFIP) en un encuentro organizado por la UIA

07-09-2016
Compartir

Mientras crecen los rumores sobre un comienzo muy frío para el blanqueo de capitales, Sergio Rufail, subdirector general de Servicios al Contribuyente de la AFIP, dio ayer una buena noticia, quizás apurado por esa circunstancia y para potenciar la “inducción” de los más de US$ 200.000 millones no declarados por los residentes y que el Gobierno está buscando tentar para financiar la Reparación Histórica.

yer, en un encuentro organizado por la UIA, Rufail dijo que el lunes pasado “entró un pago desde el exterior”. Agregó: “Fue una transferencia desde una entidad internacional al Banco Nación y se identificó sin ningún problema”. Además, dijo que “días atrás se suscribieron bonos”, según consignó Noticias Argentinas (NA).

Además, Rufail le pidió mayor “colaboración” a los bancos para agilizar y facilitar el ingreso de sus clientes al régimen. Se percibe “un exceso de control” preventivo, dijo.

Según NA, ante la consulta sobre cómo marcha el blanqueo, Rufail expresó que esa información se encuentra amparada por el secreto fiscal o, en forma general, es prematuro comentar porque ninguno de los subdirectores de la AFIP tiene acceso al detalle, aunque trascendió que el organismo ya recibió más de un millón de accesos al sistema vinculados tanto con la regularización fiscal como con la acreditación de la condición de contribuyente cumplidor.

Según precisó la UIA, el encuentro contó con más de 200 asistentes y se extendió casi cuatro horas.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés