El Economista - 70 años
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 31°C
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 31°C

Empleo

Demanda insatisfecha de 10,2%.

14-03-2012
Compartir

La demanda laboral insatisfecha sigue siendo significativa en la Argentina. De acuerdo con el INDEC, durante el último trimestre del año pasado el 10,2% de las empresas que realizaron búsquedas de personal no llegaron a cubrir esas necesidades. La demanda laboral insatisfecha se define como la ausencia de oferta idónea de trabajadores para responder a un requerimiento específico por parte de las empresas, organismos públicos, o cualquier otra organización que actúe como demandante de sus servicios.

Según el organismo de estadística y censos, durante el último trimestre del año pasado, el 40,3% de las empresas relevadas realizaron una búsqueda de personal y de este total, el 10,2% no logró cubrir sus necesidades. Las mayores búsquedas de personal se dieron en el sector de servicios de hotelería y restoranes, con el 63%; seguido por bebidas y tabaco (55,9%); fabricación de papel y productos de papel (55%), y elaboración de productos de molienda, alimentos preparados para animales y productos alimenticios (52,6%).

Del total de empresas que no logró cubrir sus necesidades, al frente de la medición se ubicó el de curtido y fabricación de artículos de cuero, con el 60%; seguido por fabricación de metales comunes, con el 40%, y producción y procesamiento de carne, pescado, frutas, legumbres, hortalizas, aceites y grasas, con el 31,6%. La mayoría del personal buscado correspondió a las categorías con calificación profesional (51,7%) y técnica (37,7%).

(De la edición impresa)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés