El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C

"Empezamos a vivir, casi sin darnos cuenta, en un régimen que es muchísimo más sano"

Llach agregó que Argentina “busca, con su política económica, que viva su propia gran moderación"

04 octubre de 2017

El vicepresidente del BCRA, Lucas Llach, dijo ayer que los “argentinos comenzaron a vivir en un régimen mucho más sano” desde el punto de vista de la economía y las estadísticas, y aseguró también que “el país crece razonablemente”.

“Los argentinos empezamos a vivir, casi sin darnos cuenta, en un régimen que es muchísimo más sano. Un país que crece razonablemente, sin ciclos agudos y con inflación a la baja”, enumeró.

El funcionario habló durante una jornada organizada por la presidenta del bloque PRO de la Cámara Alta, Laura Rodríguez Machado, en el Congreso.

Llach agregó que Argentina “busca, con su política económica, que viva su propia gran moderación, que viva un período con tasas de crecimiento razonables, que sea relativamente estable y conviva con tasas de inflación bajas”.

Asimismo, afirmó que desde el BCRA se decidió “dejar de ser la caja del Gobierno” y recordó que en 2015 le giró montos por el 5% del PIB mientras que en el Presupuesto de 2018 se prevé girar sólo 1,1% del PIB.

Luego de pronosticar que durante el último trimestre de 2017 “la inflación se acercará al 1% mensual” arriesgó que “para los próximos doce meses se espera que esté por debajo del 17%”.

https://www.youtube.com/watch?v=w2N5Kfi_1SA

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés