El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 6°C
Indec

El uso de la capacidad instalada de la industria fue de 67,5% en abril

En abril 10 de los 12 bloques de la industria mostraron un aumento interanual de la utilización de la capacidad instalada

El índice de utilización de la capacidad instalada de la industria acumula catorce meses consecutivos en alza.
El índice de utilización de la capacidad instalada de la industria acumula catorce meses consecutivos en alza. Archivo.
16 junio de 2022

El índice de utilización de la capacidad instalada de la industria (UCII) en abril se ubicó en 67,5%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Registró una suba de 4 puntos porcentuales (p.p.) y acumula catorce meses consecutivos en alza. 

El ministerio de Economía indicó que en los primeros cuatro meses del año, la UCII acumula un crecimiento de 3,3 p.p. respecto al mismo período del año pasado.

Según la encuesta realizada por el Indec a más de 1.700 locales manufactureros, durante abril crecieron 10 de los 12 bloques que integran el indicador, con bajas sólo en tabaco (-6,9 p.p.) y químicos (-2,1 p.p.). La mayor suba se dio en automotriz (17,8 p.p.), seguido por refinación de petróleo (8,3 p.p.), caucho y plástico (7,8 p.p.) y metalmecánica (7,4 p.p.).

El máximo nivel de utilización del mes se registró en refinación de petróleo (81,4%), seguido de minerales no metálicos (79,4%) y papel y cartón (76,4%). Mientras tanto, textiles tuvo el menor nivel de UCII del mes (55%). 

Además, cuatro sectores registraron su máximo nivel para un mes de abril: automotriz (56,9%), metalmecánica (61,1%), alimentos y bebidas (66%) y minerales no metálicos.

capacidad instalada abril
Fuente: Indec

Comparado con abril de 2019, la UCII creció 5,9 p.p., con alzas también en 10 de los 12 bloques, mientras que, respecto a abril de 2018, la UCII se ubica prácticamente en el mismo nivel (-0,1 p.p.), con subas en 9 bloques.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés