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El plan para captar 10 millones de turistas internacionales por año

El plan, presentado por Massa y Lammens, buscará que el turismo represente el 12% del PIB.

09 noviembre de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentaron los ejes principales del plan que busca consolidar a la Argentina como el principal destino turístico de la región a través de un fuerte impulso del turismo receptivo.

Objetivos

  • Alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027
  • Generar US$ 28.000 millones entre 2024 y 2027
  • Contribuir a que el turismo represente el 12% del PIB

Los 7 puntos del plan

1. Ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes, que son nuestra fuente más rápida de crecimiento: 
- Mejorar los pasos fronterizos en infraestructura y tecnología
- Impulsar recitales masivos en ciudades que queden a entre 200 y 300 kilómetros de los ingresos

2. Crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas:
- Recuperar rutas de Aerolíneas Argentinas con París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles, entre otros.
- Bajar las tasas aeroportuarias

3. Estrategia para recibir 175.000 turistas chinos por año para consolidar a Argentina como el principal destino turístico de China en América Latina:
- Prescindir del pedido de visas
- Establecer un vuelo desde China a Argentina

4. Impulsar la Antártida como destino:
- Desarrollo del puerto de Ushuaia para recibir una mayor cantidad de cruceros internacionales.

5. Potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción:
- Apuntar a que la Guía Michelin desembarque en dos nuevas ciudades
- Plan de créditos para el turismo del vino en destino emergentes

6. Ser anfitriones de grandes eventos de la cultura:
- Traer grandes competencias deportivas (Mundiales, automovilismo)
- Captar eventos culturales de relevancia global en destinos federales

7. Programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos:
- Canalizar la inversión que se realiza en acciones en países del extranjero para lograr ser sede de eventos, congresos y conferencias con presencia internacional

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