El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 25°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 25°C

El país, sede del Congreso global de agua y desarrollo

Se presentó el IWA Water and Development Congress & Exhibition y la sede 2017 será la Planta Potabilizadora General San Martín de AySA en Palermo

25-10-2017
Compartir

Tras casi veinte años, el Congreso de la International Water Association (IWA), volverá a Buenos Aires del 13 al 16 de noviembre, con la participación de dos mil profesionales del sector para abordar los desafíos globales del agua.

Para esta edición, cuyo tema central de este año serán las soluciones sostenibles para economías emergentes, IWA ha elegido como socio local al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, a través de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De importancia estratégica para Argentina y la región, el evento se desarrollará en la Planta Potabilizadora General San Martín de AySA, en Palermo, donde se instalarán  80 stands, un plenario, seis salas de conferencia y un salón de Exposición Internacional que será el centro de conexión durante las cuatro jornadas previstas.

El Congreso y Exposición de Agua y Desarrollo convocará a la ciencia y la investigación del agua con los sectores público y privado, las instituciones financieras y los gestores de políticas públicas, para diseñar oportunidades de cooperación y soluciones en materia de agua que puedan ser aplicadas globalmente.

El evento de lanzamiento contó con la participación del subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; el miembro del directorio de IWA, Daniel Nolasco; el presidente de AySA, José Luis Inglese y demás autoridades de la empresa.

Nolasco destacó que “hay muchas expectativas del Congreso, estimamos que concurrirán más de dos mil participantes y se presentarán más empresas que en el último evento celebrado en Australia”.

Por su parte, Pablo Bereciartúa resaltó que “se trata de una posibilidad muy importante porque se da la circunstancia en la cual Argentina prioriza el tema del acceso al agua y al saneamiento para todos los argentinos”

Finalmente, José Luis Inglese aseguró que “es una oportunidad única, en un momento único del país y de la empresa, para mostrar al mundo cómo estamos funcionando. AySA está a un nivel de desarrollo de gestión que nunca antes había tenido”.

El Congreso de Agua y Desarrollo es un evento global que proporciona una plataforma para la cooperación nacional, regional e internacional en materia de agua. Crea un puente entre la ciencia y los procedimientos de gestión del agua, conectándola con la industria, las instituciones financieras y los diseñadores de políticas, para brindar soluciones prácticas que contribuyan a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030 para el agua, acordado globalmente.

El Banco Mundial estima que desde 1990, 2,1 billones de personas han accedido a saneamiento mejorado y 91% de la población global utiliza fuentes  mejoradas de agua potable. Sin embargo, mucha gente debe enfrentar una calidad de servicio deficiente, incluyendo una provisión intermitente, a la vez que se espera que la demanda global de agua exceda la provisión en un 40% para 2030. En América Latina sólo el 65% de la población tiene acceso al agua potable y 22% a

servicios de saneamiento seguro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés