El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 15°C

El Gobierno presenta beneficios para pymes

28 octubre de 2016

La puesta en vigencia de la Ley Pyme, a comienzos de este mes, sigue poniendo al alcance de los pequeños y medianos empresarios herramientas y beneficios, en favor de la producción y la generación de empleo en el sector, en especial en las actividades industriales. Durante la celebración del Día de la Producción, la ciudad bonaerense de San Nicolás recibirá hoy a funcionarios de los ministerios de Producción de la Nación y la provincia de Buenos Aires, quienes presentarán en el Hotel Colonial los lineamientos de la Ley Pyme de impulso al desarrollo productivo local.

En el encuentro participarán los ministros bonaerenses de Producción, Joaquín de la Torre, y de Trabajo, Marcelo Villegas; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia; el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba, los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen; de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y de Integración Productiva, Andrés Boeninger. El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera se encuentra por estas horas en los Estados Unidos.

Foco local

La actividad está pensada como un espacio en el que se analizará la coyuntura de la segunda sección electoral, que abarca localidades del norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires, entre ellas, las ciudades de San Nicolás, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro y Zárate.

Algunos de los beneficios incluyen la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta; la compensación del impuesto a créditos y débitos bancarios a cuenta del impuesto a las Ganancias; así como el diferimiento del pago del IVA a 90 días para las micro y pequeñas empresas. También se destacan la desgravación del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% de las inversiones y la devolución del IVA por inversiones a través de un bono de crédito fiscal utilizable para el pago de impuestos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés