En España

El Gobierno de Jujuy busca atraer inversores extranjeros para la producción de cannabis medicinal

Morales propusó que inviertan en una de las zonas francas de la provincia, para fabricar y exportar desde Jujuy a Europa ingredientes farmacéuticos activos IFAS o productos de cannabis medicinal

Gerardo Morales y Xavier Martínez.
19-11-2021
Compartir

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió en España con responsables de una de las principales empresas del país asociada a la producción de cannabis con fines medicinales, para interesarlos en fabricar y exportar desde la provincia a Europa ingredientes farmacéuticos activos, informó hoy el Gobierno local.

La reunión se concretó en la sede de la Embajada Argentina en España, donde el mandatario jujeño mantuvo un encuentro con Xavier Martínez, responsable del Departamento Comercial de la empresa Cafina.

La invitación se abrió en torno de invertir en una de las zonas francas de la provincia, para fabricar y exportar desde Jujuy a Europa ingredientes farmacéuticos activos IFAS o productos de cannabis medicinal.

En ese marco, de acuerdo con lo difundido por la Gobernación, se acordó realizar la próxima semana una reunión de equipos técnicos de la empresa estatal jujeña Cannava, que ya produce derivados medicinales de cannabis, y expertos de Cafina, en cuyo marco se establecerá una mesa de diálogo en busca de entendimientos. En tanto, ya se avanzó en sentar bases para un intercambio en materia del proceso de desarrollo tecnológico que ya está generando Jujuy.

Cafina es una compañía española asociada a la firma canadiense Canopy Growth en la elaboración de aceite de cannabis de grado farmacéutico, el aprovechamiento del cáñamo y la producción de fibras textiles, bajo las normas GMP (de buenas prácticas de fabricación), según destacó finalmente el Gobierno jujeño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés