Reunión

El Gobierno busca "garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos"

Hay categorías que se encarecieron hasta unos $40 por kilo y todo indica que eso llegará a los consumidores en un contexto de demanda estacional en alza

Guzmán, Kulfas, Domínguez y Feletti se reunieron para trabajar en asegurar la es
19-11-2021
Compartir

En medio de una caída de la oferta de ganado, el precio de la hacienda viene registrando una fuerte suba. Desde el viernes pasado, hay categorías que se encarecieron hasta unos $40 por kilo y todo indica que eso llegará a los consumidores en un contexto de demanda estacional en alza.

La noticia puso los pelos de punta en Comercio Interior. Una novedad imprevista (o no tanto, dirán los expertos), a pocos días de las Fiestas y en un contexto de congelamiento de precios. 

Por eso, el jueves a la noche, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro en el Palacio de Hacienda con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y con el secretario de Comercio, Roberto Feletti. Según dijeron voceros, “se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes”. 

“La reunión tuvo por objetivo reforzar el trabajo de gestión conjunta de las distintas áreas de Gobierno para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”, agregaron. La última vez que el Gobierno quiso evitar sobresaltos, recuerdan en el campo, se vino el cepo a las exportaciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés