Afirmó Cerruti

El Gobierno aseguró que su intención es "llegar a un acuerdo” sobre el congelamiento de precios

Ante la crítica del sector alimenticio, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, remarcó la intención del Gobierno para llegar a un acuerdo en el congelamiento de precios por 90 días con los empresarios

El Gobierno negocia congelamiento de precios en alimentos y bebidas.
19-10-2021
Compartir

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó esta tarde que la intención del Gobierno es “llegar a un acuerdo” con las empresas de consumo masivo para retrotraer los precios de alrededor de 1.650 artículos a los valores vigentes al 1 de octubre pasado.

“Estamos recibiendo propuestas, conversando, consolidando la lista y esperamos llegar a un acuerdo. Vamos a esperar a último momento porque nuestra intención es llegar a un acuerdo”, dijo esta tarde Cerutti al ser consultada por la prensa sobre las reuniones que vienen manteniendo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Uno de los sectores que participa del diálogo, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (Copal) manifestó esta tarde su “voluntad de arribar a un acuerdo en materia de estabilización de precios” y dijo que esto se debe lograr a través de “un diálogo genuino en lugar de instancias de definición unilateral”.

Anoche, Feletti fijó un “compas de espera” de 12 horas para terminar de cerrar el acuerdo, por lo que hoy debería estar cerrado el entendimiento.

La semana pasada, el secretario de Comercio Interior advirtió que en el caso de no arribar a un entendimiento, la medida se va a implementar a través de la Ley de Abastecimiento.

“Frente a diversos encuentros con la Secretaría de Comercio Interior, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) ratifica una vez más su voluntad de colaboración y diálogo para el acuerdo. Sin embargo, advierte que en la convocatoria recibida no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios”, sostuvo la entidad empresaria en un comunicado.

“A pesar del esfuerzo realizado por las empresas en enviar sus propuestas de participación, las mismas no fueron tenidas en cuenta, así como tampoco fue considerado el pedido de generar un espacio de intercambio en lo inmediato, que permita clarificar las realidades y posibilidades de los distintos sectores y encontrar en conjunto un acuerdo sostenible”, dijeron desde la Copal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés