El Economista - 70 años
Versión digital

jue 21 Oct

BUE 23°C

Versión digital

jue 21 Oct

BUE 23°C

El Gobierno anunció el programa Ahora 18

23-11-2016
Compartir

Desde que asumió en diciembre pasado el Gobierno puso énfasis en la necesidad de lograr el crecimiento de la economía a partir de la inversión, pero en las últimas semanas, quizás advirtiendo que la inversión es un proceso más lento que requiere condiciones específicas y un mercado dinámico que mantenga sólida la demanda.

Con ese fin ayer la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción anunció Ahora 18, con el fin de fomentar el consumo y la producción nacional, a través de compras financiadas en cuotas fijas, sin interés. Todos los productos alcanzados podrán ser adquiridos de jueves a domingos en 18 cuotas desde el 1° de diciembre y hasta el 31 de marzo de 2017. En el caso de los teléfonos 4G el plan continúa todos los días de la semana.

Más productos

Un dato interesante es que el nuevo programa, a la vez que incluye todos los rubros incluidos en Ahora 12 incorpora, además, nuevas categorías de productos como computadoras, notebooks y tabletas; herramientas de trabajo; nuevos servicios turísticos; neumáticos, accesorios y repuestos de automotores y motos; instrumentos musicales; iluminación led y productos de línea blanca.

Con el Ahora 12 ya se podía comprar financiado indumentaria y calzado, materiales para la construcción, juguetes, electrodomésticos y celulares, entre otros. Para el caso de las motos y los anteojos, el límite de compra se amplía a $ 50.000 y $ 5.000, respectivamente.

“AHORA 18 tiene como objetivo seguir impulsando la producción nacional y el consumo, y acompañar a las familias y a los trabajadores”, dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera. “El programa ha dado muestras de grandes resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional; ha sido eficaz en ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo e impulsar las ventas; y es un beneficio directo para las PyMEs”, agregó.

Con el nuevo programa los proveedores y comercios que ya están adheridos al Ahora 12 tendrán habilitada la posibilidad de vender en 18 cuotas sin necesidad de registrarse nuevamente, y en ese sentido, podrán ofrecer la modalidad de venta de 12 o 18 cuotas, e incluso ambas. Los comercios que quieran adherirse así como los nuevos rubros incorporados ahora deberán adherirse a través del sitio ahora12.atacyc.com.ar.

Desde el lanzamiento del programa Ahora 12 en septiembre de 2014 hasta octubre de 2016 las ventas totalizaron más de $ 101.000 millones, con más de 44 millones de operaciones. En octubre las ventas efectuadas en el marco del programa llegaron a $7.100 millones, con más de dos millones de operaciones, en tanto que en el acumulado de los primeros diez meses de este año se registró el 30% más de ventas, comparado con el mismo período de 2015. Los rubros que más crecieron en octubre fueron Celulares, Línea Blanca y Calzado y Marroquinería.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés