El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Revisión

El FMI no hará cambios en el programa con la Argentina: señaló que hay "un buen progreso"

El organismo continúa el intercambio técnico con el Gobierno para evaluar el cumplimiento de objetivos del primer trimestre

El FMI valoró positivamente el diálogo que está manteniendo con las autoridades argentinas.
El FMI valoró positivamente el diálogo que está manteniendo con las autoridades argentinas.
19-05-2022
Compartir

En medio de la primera revisión de cumplimiento de metas del nuevo programa, el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó hoy que no habrá cambios en las metas económicas de déficit, acumulación de reservas y emisión monetaria.

El vocero del organismo, Gerry Rice, dijo que los objetivos “se mantienen sin cambios”. Además, sostuvo que los equipos técnicos "estuvieron trabajando de manera virtual" y "hubo un buen progreso en las conversaciones".

Estuvieron trabajando los dos lados técnicos de manera virtual. Hubo un buen progreso en las conversaciones y la conclusión de la misión será muy pronto”, dijo el funcionario sin especificar una fecha.

“Después de reunirse aquí en Washington durante las Reuniones de Primavera hace unas semanas, el equipo del FMI ha estado trabajando virtualmente con el ministro Guzmán y su equipo técnico hacia la primera revisión del programa”, aseguró Rice. “Los equipos están evaluando el impacto de la guerra en Ucrania en las perspectivas económicas de Argentina y están trabajando para priorizar las políticas según sea necesario para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas del programa”, continuó el funcionario.

Las autoridades siguen comprometidas con la implementación del programa. Es su programa económico y, en este contexto, garantizar que se puedan cumplir los objetivos acordados. De hecho, creo que el ministro Guzmán señaló recientemente que las autoridades ven el arreglo del FMI como un ancla y que los objetivos permanecen sin cambios”, concluyó el portavoz del FMI.

El Gobierno y el FMI continúan la primera revisión trimestral de metas cuyo cumplimiento habilitaría otros US$ 4.000 millones de desembolsos del organismo. La dinámica de las negociaciones en marcha es menos estructurada que en otras ocasiones: no hubo un anuncio formal de ninguno de los dos lados sobre el inicio de una misión especial o del comienzo de la revisión.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés