El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C

“El consumo dejó de caer”, según Cabrera

08-09-2016
Compartir

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró ayer que “el consumo dejó de caer”, y precisó que “la medición de julio último, en alimentos y bebidas, da lo mismo que hace un año atrás”. Asimismo, añadió que “la baja de tasas por parte del BCRA es una señal de que la economía comienza a reactivarse” y que “cuando la gente tenga certezas de que la inflación baja y la economía se reactiva va a comenzar a consumir más”. Por último, en diálogo con Radio Télam tras un acto en Villa Soldati en el que el Presidente inauguró un centro de transferencia de cargas, remarcó que en Brasil comenzaron a mejorar los niveles de consumo, y eso beneficiará a Argentina.

Todo eso, sugirió luego en varias entrevistas radiales queconcedió para promocionar el  relanzamiento de Precios Cuidados, mejorarán la situación económica. Reiteró que el Gobierno “es optimista” respecto de las variables económicas pues “la inflación se ubicará entre el 1% y 1,5% en el cuatro trimestre y ya se registraron inversiones, de grandes compañías y multinacionales, por US$ 33.000 millones”. Asimismo, agregó que “la cosecha gruesa va a ser récord” y que “los jubilados van a tener mejores ingresos, con una inflación en baja”. También negó “una interna” entre el BCRA y Hacienda.

Por último, el ministro fustigó con dureza el proyecto del massismo, que ayer ingresó a la Cámara Baja. “Es muy irresponsable”, dijo.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés