El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 11°C
Peso

El billete de $2.000 ya tiene fecha: ¿cuándo entrará en circulación?

La Casa de la Moneda finalizará la impresión de la primera tanda de billetes de $2.000 y entrarán en circulación en el segundo semestre

Cecilia Grierson y Ramón Carrillo aparecen en el billete de $2.000
Cecilia Grierson y Ramón Carrillo aparecen en el billete de $2.000
19 abril de 2023

El billete de $2.000 entrará en circulación pronto. Y es que la impresión de los nuevos billetes en la Casa de la Moneda, con acuerdo del BCRA, estará lista en las próximas semanas. 

¿Cuál es la fecha? 

  • Según fuentes oficiales, entrarán en circulación en la calle en junio, aunque de forma parcial.

La primera tanda del nuevo papel moneda se tratará de billetes fabricados en Argentina. Sin embargo, la otra parte de la producción estará a cargo de la Casa de la Moneda de Brasil, China y España. Así lo definió el directorio del BCRA.

Éstos últimos empezarían a llegar a Argentina en septiembre, pudiendo extenderse el proceso hasta abril de 2024.

Los billetes tendrán como protagonistas a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, y a la fachada del Instituto Malbrán del otro lado.

Por razones confidenciales, la Casa de la Moneda argentina no informó cuál es la cantidad total de billetes que imprimirá ni los que serán importados desde los tres países mencionados.

Si bien es inminente el lanzamiento de esta nueva denominación en los billetes, continúa en análisis uno de mayor denominación: el de $5.000. Con el valor actual del dólar blue, el billete de $2.000 representará menos que US$ 5.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés