Economía anunció la licitación de tres bonos en pesos con vencimiento en enero y mayo

economia
17-12-2020
Compartir

El Ministerio de Economía anunció hoy que mañana se llevará a cabo una nueva licitación. Con ella buscará colocar tres Letras del Tesoro Nacional en pesos, con vencimientos entre enero y mayo del año que viene como parte de su programa financiero para este año.

Según la información que comunicó el Palacio de Hacienda, una de las Letras vencerá el 29 de enero a descuento, mientras que la otra el 31 de marzo con una tasa variable, más 3,2%. Junto a estas, se ofrecerá una tercera "Lete" ajustada por CER (inflación) a descuento, con vencimiento para el 21 de mayo.

Para la licitación de todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de valor nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $1.000 con dos decimales.

La licitación se realizará mañana desde las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas. Se realizará mediante indicación de margen, que deberán ser múltiplos de 0,05%.

Este martes, la cartera liderada por Martín Guzmán obtuvo financiamiento por un monto $ 40.113 millones por la conversión de US$ 400 millones del Bono AL30 y US$ 350 millones del Bono AL35. “Contribuyen al objetivo de profundizar el proceso de normalización del mercado de instrumentos de financiamiento en moneda local y como parte del esquema de políticas para la estabilización macroeconómica que incluye resolver el problema del 'carry trade' que sufrió la República entre los años 2016 y 2019”, informaron desde Economía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés