El Economista - 70 años
Versión digital

jue 20 Jun

BUE 15°C

Dujovne y Sturzenegger presentaron ejes del G20

Compartieron una conferencia junto a sus pares alemanes para dar por finalizado el año del grupo

13 octubre de 2017

El ministro de Hacienda y el Presidente del BCRA, ambos en Washington DC por estos días, compartieron una conferencia de prensa junto a sus pares alemanes para dar por finalizado el año del foro y, a su vez, la presidencia de Alemania. Llega, ahora, el turno de Argentina.

“Es verdaderamente un honor poder ser anfitriones del G20 el próximo año. Para nosotros, es la frutilla del postre de una agenda de reformas domesticas ambiciosa y de una estrategia de reintegración con el mundo. Argentina está aquí para quedarse”, dijo Dujovne.

“Somos muy conscientes que estamos tomando las riendas del G20 en un contexto crítico. Sabemos muy bien los pasos que se tomaron para evitar una depresión global y los logros del G20 desde ese momento. Confiamos que, en nuestro año, el G20 continúe como institución de gobernanza global influyente. Y, para lograr ese objetivo, armaremos una agenda enfocada y relevante globalmente. También acordaremos una agenda que promueva justicia y sustentabilidad para la comunidad internacional”, agregó.

“Me gustaría también felicitar a Alemania por su exitosa presidencia. Es claramente una tarea intimidante tomar las riendas de Alemania, pero Argentina está lista para el desafío”, dijo, a su turno, Sturzenegger e hizo hincapié en el financiamiento de la infraestructura.

“Creemos que inversión en infraestructura completa el paquete de políticas requerido para enfrentar el contexto económico global delineado por Nicolás. Sabemos que la inversión en infraestructura puede fomentar el crecimiento y la productividad. También puede proveer a los ciudadanos de acceso físico y digital que los empoderará para alcanzar las oportunidades de la economía del futuro. En suma, es crítico para el desarrollo”, dijo. “Movilizar capital privado para la inversión en infraestructura resulta crítico para alcanzar este objetivo. Por lo tanto, durante nuestra presidencia trabajaremos hacia la visión de desarrollar infraestructura como una clase de activo”, agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés