Suben los financieros

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de enero

El dólar paralelo continúa en su máximo histórico

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de enero
dólar blue
24-01-2022
Compartir

El dólar blue se vendía en el mercado paralelo a $219, manteniéndose en su nuevo máximo histórico. Con lo cual se posiciona como una de las divisas más caras en el mercado cambiario. Hoy la brecha entre el billete libre y el oficial trepa casi al 110% en el sector mayorista, aún lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre de 2020.

El viernes último, la divisa alcanzó su pico máximo en el segmento informal, al trepar hasta los $219. Este lunes había comenzado a cotizar con una baja de $1, pero después del mediodía volvió al récord. Durante la semana pasada, la divisa avanzó $9,50 o 4,5%, mientras que en enero gana $10 o 4,8%.

A su vez, el dólar financiero operó en verde.El MEP  se ubicaba en los $ 217,76, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre se vendía a $ 228,61.

Por último, el dólar oficial el minorista operaba a un promedio de $110,85, mientras el dólar mayorista avanzaba este lunes 20 centavos, a $104,54.

A mediados de septiembre del 2020 el BCRA endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los US$ 200 mensuales, entre otras restricciones.

Plazos Fijos

Según el BCRA, los plazos fijos que ofrecen los bancos de $100.000 a 30 días no presentan variaciones.

El Banco Nación, el Banco Provincia, BBVA, Credicop y el Banco Ciudad ofrecen una tasa de 39% para los plazos fijos de $100.000 intransferible a 30 días a los clientes y a los no clientes.

En tanto, el Santander, HSBC, ICBC y el Banco Macro ofrecen solo a sus clientes una tasa del 39%. Por su parte, el Galicia aplica una tasa del 39% para sus clientes.

Luego de un arranque muy negativo, los índices de la Bolsa de Nueva York lograron recortar parcialmente las pérdidas con una fuerte suba del volumen operado. También cayeron las bolsas emergentes mientras que el dólar subió contra el resto de las monedas.

Estos movimientos se producen a pocos día de que la Reserva Federal de precisiones sobre el rumbo de su política monetaria. Hasta hace un tiempo se estimaba que habría dos subas este año, pero hora se apunta a cuatro.    

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés