Despidos en Renatea

Dispuestos por las nuevas autoridades

20-05-2016
Compartir

Tal como se anticipaba, comenzaron los despidos en el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea). Ranulfo Bazán, director general del organismo que regula el trabajo rural, cesanteó a 50 trabajadores y fue liquidada una flota de 150 vehículos y 120 oficinas.

Las nuevas autoridades del organismo, que responden a Gerónimo “Momo” Venegas, ya habían concretado una primera tanda de despidos. Ahora, el organismo presentó un listado con empleados a quienes invitaron a reunirse con recursos humanos para que les expliquen que “la entidad dejaría de existir y que por ese motivo no contaban con los fondos suficientes para mantenerlos”. Las cesantías se realizaron por convenio colectivo de trabajo, y se podrían expandir otras sedes del interior.

En Mendoza ya fueron despedidas 6 personas y aún quedan 54 empleados en la repartición.

A modo de justificación, el subgerente de Comunicación del Renatea, Roberto García Lerena, explicó que “cuando el Renatre fue eliminado y asumió el Renatea, había 268 trabajadores en todo el país. A fines del año pasado, se hizo cargo la nueva administración y se encontró con un personal triplicado”, desproporcionado en relación con “el objetivo principal de la entidad, que es cubrir el seguro de desempleo y garantizar el registro laboral de los trabajadores rurales”.

En ese sentido, García Lerena aseguró que “no hay despidos” porque se llegó a un “acuerdo formal” con cada uno de los empleados que no seguirán formando parte de Renatea.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés