Para pagarle al FMI

Desde el oficialismo asegurán que el proyecto sobre capital fugado permitirá recaudar US$ 70.000 millones

La senadora Juliana Di Tullio explicó que el proyecto "modifica quienes pueden levantar el secreto bursátil"para verificar quienes sacaron divisas sin declararlas

La senadora por el Frente de Todos, Juliana Di Tullio, brindó detalles sobre la iniciativa que lleva su firma.
La senadora por el Frente de Todos, Juliana Di Tullio, brindó detalles sobre la iniciativa que lleva su firma.
29-03-2022
Compartir

La senadora Nacional por el Frente de Todos (FdT), Juliana Di Tullio, aseguró hoy que con el proyecto presentado por su bloque en la Cámara alta para crear un fondo nacional con el dinero de la evasión fiscal permitirá "recaudar alrededor de US$ 70.000 millones" para aportar a saldar la deuda que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El proyecto modifica quienes pueden levantar el secreto bursátil, de esta manera podemos verificar quienes son aquellos que sacaron divisas sin declararlas y les damos un plazo de seis meses para que puedan blanquear la evasión y pagar los tributos que le deben pagar al país", explicó Di Tullio en declaraciones a Radio 10.

El proyecto fue presentado ayer en la Cámara de Senadores, con el apoyo del Gobierno e incluye un pedido de colaboración a Estados Unidos por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa contempla ampliar las facultades del BCRA y permitiría que los fiscales tuvieran la posibilidad de solicitar que se levante el secreto bancario para poder determinar quienes fugaron divisas durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En esta línea, la senadora explicó que esto les va a permitir "detectar quienes fueron los que hicieron este primer movimiento de salida de divisas" y de esta manera se podrá hacer "una requisa judicial".

"Aquellos que evadieron son delincuentes, se les da un plazo de seis meses para que puedan blanquear la evasión y pagar los tributos que fugaron", sostuvo la senadora.

Di Tullio también remarcó que, la segunda parte del proyecto, es "la creación del fondo para pagarle al FMI" con el "20% de capital que no tributa en la Argentina".

Por último, la funcionaria reiteró que aquellos que fugaron divisas "son delincuentes" y por lo tanto no entendería cómo se podría votar en contra del proyecto."Me pregunto que Gobernador o Gobernadora no va a querer tener este tipo de aporte", concluyó.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés