El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 15°C

Créditos por $100 millones para pymes

03 octubre de 2016

El Banco Ciudad y el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Subsecretaría de Financiamiento, suscribieron el pasado 30 de septiembre un convenio por el cual la entidad financiera canalizará préstamos para pequeñas y medianas empresas, destinados exclusivamente a inversiones, adquisición de equipamiento o maquinarias, y capital de trabajo asociados a proyectos de inversión. Se trata del primer acuerdo entre ambas entidades y el monto global llega a los $100 millones.

“Queremos potenciar la inversión productiva de las pymes para que logren financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas. Nuestro objetivo es que puedan ampliar sus fábricas y aumentarsu productividad”, destacó Alfredo Marseillán, subsecretario de Financiamiento.

Por su parte, Javier Ortiz Batalla, titular del Banco Ciudad, consideró que “mediante este convenio seguiremos liderando el segmento de préstamos a las pequeñas y medianas empresas donde desde hace tiempo somos líderes en líneas para capital de trabajo y bienes de capital”.

Esta línea de crédito tendrá una reducción de cuatro puntos porcentuales a la Línea de Crédito Productivo del 22%, a la que se restan dos puntos más por inclusión financiera para aquellas mipymes que no hubieran recibido asistencia financiera a lo largo del último año por un monto superior al millón de pesos. De este modo, la tasa de interés se reduce a 18%, o 16%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés