El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 5°C

Construcción: más venta de materiales

El Indice Construya voló 23,7% en julio

08 agosto de 2017

El impulso de la actividad de la construcción se refleja en un fuerte incemento de la venta de insumos durante julio, con un salto del 23,7% en el Indice Construya (IC) comparado con el mismo mes del año anterior, señaló ayer el Grupo Construya. Este índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos de la construcción.

El Gupo Construya está integrado por empresas líderes de esta actividad, dedicadas a la fabricación de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua

La tendencia

En comparación a junio pasado, el índice arrojó una mejora de 3,96% en volúmenes despachados al mercado, en tanto que en el acumulado de los primeros siete meses del año el incremento fue de 8,2% en relación al mismo período de 2016.

El índice llegó el mes pasado a 386,9, el mayor nivel en los últimos veinticuatro meses (con estacionalidad). De hecho, fue justamente en julio de 2015 cuanto trepó a 387,5. El infome del Grupo Construya aclara que la suba del 23,7% en julio “continúa con una tendencia ascendente que se observa desde marzo, en sintonía con la reactivación del sector de la construcción”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés