El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C

Con Macri, Mercado Libre anunció una inversión de $1.500 M

Un nuevo predio y 5.000 empleos más.

17 agosto de 2016

“Queremos que Argentina vuelva a crecer y nunca más pare de crecer”. Con estas palabras de optimismo, el presidente Mauricio Macri acompañó el anuncio de inversiones por más de $ 1.500 millones que hizo Mercado Libre para la construcción de un nuevo predio de oficinas. Asimismo, el mandatario prometió dar impulso a la nueva Ley de Emprendedores.

Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, precisó que van a incorporar 22.000 metros cuadrados ?a los 10.000 metros que tienen actualmente? para hacer frente a la expansión de la compañía. “En cinco años sumamos 900 puestos de trabajo sólo en Argentina, para alcanzar los 2.000 empleados”, dijo. Y proyectó: “Ahora apostamos a agregar 5.000 empleos de calidad con esta iniciativa, entre programadores, desarrolladores, economistas, empleados de marketing, recursos humanos y atención al cliente”.

El proyecto consiste en construir 16.000 metros cuadrados en la abandonada fábrica de Philips en el barrio porteño de Saavedra y otros 6.000 en el distrito tecnológico de Parque de los Patricios. Las obras demandaran un mínimo de 24 meses y parte de las inversiones se destinarán a capacitación y formación del plantel.

Macri y Galperin aprovecharon el encuentro para destacar los beneficios de los emprendimientos de alto impacto en el empleo de calidad y la consolidación del compromiso que la gestión oficial le quiere dar a las iniciativas privadas de innovación.

“El Gobierno va a ser un socio para el crecimiento de los nuevos emprendimientos y la innovación”, dijo Macri y recordó el lanzamiento del programa Argentina Emprende y el rápido consenso en el Congreso para promover la Ley PyME. Asimismo, anunció el inminente impulso de la Ley de los Emprendedores “para simplificar los trámites y poder abrir una empresa en un día”.

El fundador de Mercado Libre destacó que plataformas como Mercado Libre democratizan el comercio y los pagos. “Nosotros hacemos que millones de personas que viven lejos de los centros urbanos puedan acceder a productos, precios y financiación que de otra manera están fuera de su alcance”. Mercado Libre tiene cerca de 10 millones de artículos en venta en la plataforma argentina.

No es la primera vez que el Presidente acompaña de cerca los anuncios de inversiones de las tecnológicas. En abril pasado también participó de la conferencia de prensa de la empresa de software Globant que, en ese momento, prometió proyectos por $ 1.200 millones en el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés