El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Sep

BUE 19°C
Versión digital

sab 24 Sep

BUE 19°C
Declaraciones

Claudio Loser dijo que la gira de Massa por EE.UU. fue "exitosa"

Sostuvo que "lo más probable es que el Fondo desembolse en las próximas semanas el próximo monto"

"Hay que mover el tipo de cambio", señaló Loser.
"Hay que mover el tipo de cambio", señaló Loser.
13-09-2022
Compartir

El economista Claudio Loser dijo hoy que la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a los Estados Unidos fue "exitosa" y consideró probable que "el Fondo (Monetario Internacional) desembolse en las próximas semanas" unos 4.100 millones de dólares para la Argentina.

En declaraciones a Télam Radio, el exdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que "en términos muy sintéticos yo creo que (la visita de Massa), de las visitas recientes de ministros de Economía, ha sido la más exitosa".

Consideró que "Argentina está en una situación difícil, las cosas no se han estado arreglando, pero Massa con poder político y un buen equipo ha venido acá, ha dicho vamos a seguir haciendo lo que hay que hacer, lo cual está muy bien y parece que ha permitido avanzar bastante acá en Washington".

"Claramente este equipo tiene capacidad de acción" y los organismos internacionales "habrán recibido señales de que el equipo de la Argentina está queriendo trabajar en serio", destacó.

Sostuvo que "lo más probable es que el Fondo desembolse en las próximas semanas el próximo monto, es algo importante, y el BID y también el Banco Mundial creo que están muy preparados a dar más plata pero hay bastante trabajo por hacer".

Loser analizó que "entre líneas, la declaración de la señora (Kristalina) Georgieva dice que el dólar soja está bien pero que hay que hacer más de eso".

"Hay que mover el tipo de cambio, hacer algo por ese lado porque eso es un elemento muy importante", concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés