El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Davos

Caputo: "Nunca vi tanto interés de empresas para invertir en la economía real. El magnetismo que genera Milei no lo he visto ni siquiera con Menem"

Posse y Caputo tuvieron encuentros con directivos de las firmas Amazon, Glencore, Total, Naturgy y MSD.

Nicolás Posse, Luis "Toto" Caputo y Javier Milei
Nicolás Posse, Luis "Toto" Caputo y Javier Milei X
17 enero de 2024

Mientras sigue resonando el polémico discurso que dio Javier Milei en Davos, desde el Gobierno pusieron el foco en el interés concreto de las empresas multinacionales por saber más sobre los planes de Milei para Argentina.

"Representantes de firmas internacionales de energía, recursos naturales y la industria farmacéutica manifestaron su interés por la Argentina para ampliar sus inversiones y operaciones en el país, con la mirada puesta en el proyecto de Ley Bases para generar las condiciones propicias al desarrollo de proyectos", dijeron desde Presidencia.

Tanto Nicolás Posse como Luis Caputo tuvieron encuentros con directivos de las firmas Amazon, Glencore, Total, Naturgy y MSD.

  • Posse y Caputo además se reunieron con el Secretario de Políticas Financieras y Europeas de Alemania, Joerg Kukies, y el Ministro de Asuntos Especiales del gobierno alemán, Wolfgang Schmid; la conversación giró en torno a las energías sustentables y minería. 

En sus redes, "Toto" Caputo fue un poco más allá y dijo que "nunca" vio "tanto interés de empresas para invertir en la economía real". 

En respuesta a un tuit del diputado Martín Tetaz, Caputo dijo que están "todas asombradas con los cambios y preguntándose si la política va a acompañar". Aprovecho, además, para pasarle poarte de la responsabilidad de los cambios (o la falta de) a "la política", en clara alusión al debate de la Ley Ómnibus.

Luego, Caputo terminó su tuit con una comparación que sgeuramente generará reacciones. "El magnetismo que genera Milei no lo he visto nunca, ni siquiera con Menem", dijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés