El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

CAME apoya las reformas oficiales

Cabrera, Dujovne y Triaca pasaron por la sede la entidad

10-11-2017
Compartir

Finalmente los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, expusieron ante el comité de CAME, formado por dirigentes pyme de todo el país, el paquete de reformas laboral, tributaria y fiscal. Y obtuvieron el apoyo de la Confederación, que fue expresado por la entidad a través de un comunicado.

El presidente de CAME resaltó la voluntad de diálogo del Gobierno y expresó el apoyo a la Reforma Laboral que incluye medidas que tienden a disminuir la litigiosidad. Sobre el plan fiscal resaltó que “proyecta reducir el costo fiscal, dando un alivio al sector productivo e incentivando la reinversión de utilidades”.

Tal como explicó el mencionado comunicado que publicó ayer CAME tras la reunión con los funcionarios del Gobierno, Tarrío destacó varias de las medidas como la devolución anticipada de saldos a favor de IVA para inversiones, el mínimo no imponible para contribuciones patronales, el Impuesto al Cheque a cuenta de ganancias, el gravamen a la Renta Financiera y la menor tasa del Impuesto a las Ganancias para utilidades reinvertidas.

El titular de CAME agregó: “Veríamos con agrado que en el texto difundido se haga mención a políticas diferenciadas orientadas a las pymes y a las provincias fronterizas que enfrentan en la actualidad un problema de competitividad, e inquieta el impacto sobre las economías regionales".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés