El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

CABA se suma al plan de vivienda que impulsa el Gobierno

Presentó ayer nuevos créditos hipotecarios para primera vivienda del Banco Ciudad que permitirán a más de 11.000 familias acceder a la casa propia

13-07-2017
Compartir

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron ayer a la tarde los nuevos créditos hipotecarios para primera vivienda del Banco Ciudad que permitirán a más de 11.000 familias acceder a la casa propia.

“La Ciudad se suma al Plan Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno, que tiene el objetivo de empezar a reducir el enorme déficit habitacional que hay en la Argentina”, destacó Frigerio.

El trabajo conjunto del Banco Nación, el Banco Ciudad, la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Procrear permitirá que se otorguen en un año más créditos que en los últimos 15.

Rodríguez Larreta remarcó que la ampliación de los créditos para vivienda “es una muestra de que el país está cambiando y que gracias al impulso del presidente Macri y al trabajo en equipo, en la Ciudad de Buenos Aires 11.200 familias van a llegar al sueño de la casa propia este año”.

El jefe de Gobierno agregó que comprar la vivienda “es el sueño de la clase media porteña” y lamentó que “durante muchos años estuvo cerrada esta puerta porque prácticamente no hubo crédito hipotecario en el país”.

Los programas forman parte de las líneas de créditos Procrear BA, Primera Casa BA y Programa de Asociaciones Intermedias, lanzadas por la Nación y la Ciudad, a través del Instituto de Vivienda (IVC).

El “Procrear BA”, que depende de la cartera Interior, está destinado a 7.000 vecinos que hoy alquilan y quieren comprar su propia casa.

Mediante un convenio entre ambas administraciones, el IVC suma un subsidio de $50.000 para cada familia a los beneficios que otorga la Nación.

El plan permite la compra de una vivienda nueva o usada de hasta 2 millones de pesos, con créditos accesibles, cuotas bajas y plazos de pago de hasta 30 años.

La unidad a adquirir debe ser destinada a vivienda única, familiar y de ocupación permanente situada en jurisdicción de la Ciudad.

Se requiere que las familias tengan ingresos formales netos entre dos a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles ($17.720-$34.640), mientras que la cuota inicial del crédito puede cubrir hasta un máximo del 25% de esos montos netos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés