El Economista - 70 años
Versión digital

dom 24 Oct

BUE 20°C

Versión digital

dom 24 Oct

BUE 20°C

Buenos Aires recibe 125 mil turistas para Semana Santa

Según datos del Ente de Turismo, representa un aumento del 2% respecto de 2016

13-04-2017
Compartir

Este fin de semana largo arribarán a la capital porteña más de 125 mil turistas, lo que representa un aumento del 2% frente al número de arribos en 2016. De esta cifra, 100 mil son visitantes locales, mientras que los 25 mil restantes son internacionales, según estimaciones del Ente de Turismo porteño.

“El turismo es una actividad estratégica para el desarrollo de nuestra Ciudad: el crecimiento que se registró en el número de visitantes es una oportunidad y es evidencia de que estamos yendo en la dirección correcta”, comentó el presidente del ente Andy Freire.

Del total, el 37% de los que visitarán la Ciudad se alojarán en hoteles y ocuparán, en promedio, el 78% de la disponibilidad. Esto implica una suba de 0.9% respecto al año pasado.

Buenos Aires fue la segunda ciudad más buscada de Sudamérica para viajar el tercer fin de semana de abril por todos los usuarios de trivago.com, el sitio web de hoteles. El precio promedio por el que consultaron alojamiento es de US$ 78 la noche. En este ranking, la Ciudad solo fue superada por Río de Janeiro, informaron desde la compañía.

A lo largo del fin de semana, se estima que el gasto total de los turistas ascenderá a US$ 18,3 millones, entre alojamiento, comidas y ocio.

Además de las actividades habituales, desde el Ente de Turismo se ofrecerán propuestas gratuitas "para que cada uno viva la Semana Santa como más le gusta".

Circuito Papal

Durante los cuatro días se realizará el tradicional paseo que recorre los lugares más emblemáticos de la vida y obra de Francisco. Desde el barrio de Flores hasta la Catedral, el bus pasa por la peluquería y el kiosco donde compraba el diario Bergoglio antes de ser electo Sumo Pontífice.

Será el jueves, viernes, sábado y domingo a las 9 y a las 15. El punto de encuentro es en Av. Rivadavia 6.950 y el recorrido dura 3 horas.

 

Visita guiada: retiro espiritual

Una solemne visita guiada que se realizará por única vez para conocer las iglesias más importantes del barrio de Retiro. Comienza en el Monasterio Santa Catalina de Siena y luego pasa por la Iglesia del Santísimo Sacramento, Madre Admirable y el Oratorio Don Bosco.

Será hoy a las 15. El punto de encuentro es en San Martín y Viamonte y el recorrido dura 2 horas.

Visita guiada: Iglesias de Catedral al sur

En el barrio de San Nicolás, se visitan las iglesias del casco histórico de la ciudad. Un recorrido guiado que se realiza por esta fecha especial y que además de la Catedral, incluye a La Merced, San Ignacio, San Francisco y Santo Domingo.

Será el sábado  a las 15 (se suspende por lluvia). El punto de encuentro es en Reconquista y Juan D. Perón y el recorrido dura 2 horas.

Recorridos autoguiados, curados por Julián De Dios

Buenos Aires estrena nuevos circuitos para los turistas que quieren conocer la ciudad por su cuenta. Curados por la editorial especialista en guías de viaje son gratuitos y están disponibles en la web con un itinerario por horas, recomendaciones de autor, transporte y un mapa geolocalizado.

Itinerarios por estadía 

Para lquienes visitan Buenos Aires en 24 horas, en 2 días o en una semana tienen un circuito a medida que combina la parte histórica de la ciudad con las últimas novedades.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés