El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 24°C
Números

Bombazo de Boggiano sobre lo que está pasando con la inflación en Argentina

"Los bonos, ahora, están subiendo como si fueran un cohete El AL 30 subió 120% en 100 días", dijo Boggiano.

.
. .
02 abril de 2024

El economista Miguel Boggiano, flamante miembro del Consejo de Asesores Económicos de Javier Milei, dio su mirada de la economía. "Hay una cosa que tenemos que aprender a mirar que es el precio de los bonos. Si los precios de los bonos no suben, quiere decir que algo va mal pero los bonos, ahora, están subiendo como si fueran un cohete. El AL 30 subió 120% en 100 días", dijo Boggiano.

"El riesgo país está cayendo y el mercado cree que el rumbo económico que adoptó Milei es el adecuado", destacó Boggiano en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.Y agregó: "Es la primera vez en 20 años que tenemos superávit fiscal".

Respecto al comportamiento de los mercados, el economista remarcó que el cambio de rumbo es muy fuerte y dijo que durante el mandato de Alberto Fernández los bonos "fueran para abajo".

"Hay una férrea decisión de tener cuentas superavitarias y Argentina necesita poner una señal muy fuerte porque tiene cero credibilidad", estableció. "Hay que hacer buena letra mucho más allá del promedio porque sos el chico que siempre se llevó todas las materias. Ahora, para que te crean, tenes que estar sentado en la primera fila y sacarte todas notas arriba de 8".

"Sin dudas hay recesión, pero no sé si es tan fuerte", dijo Boggiano

"Hay muchos precios que están puestos y suponiendo un dólar de $1.500 o más y hoy el dólar vale $1.000. Cuando van a comprar, algunos consumidores no pueden comprar y otros eligen no hacerlo", dijo.

Por último, Boggiano adelantó: "La inflación de marzo puede estar un dígito".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés