El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 13°C

Arrancó el T20

Recibieron la batuta la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares y el vicepresidente del CARI, Félix Peña

01 diciembre de 2017

En paralelo con la asunción de la presidencia protempore del G20, el T20 Argentina, la red de think tanks que presenta propuestas a ese foro de naciones, puso en marcha su plan de trabajo.

La labor del T20 Argentina se estructurará alrededor de diez grupos de trabajo sobre diferentes temas, como el futuro de la política, el trabajo y la educación ante la digitalización de las economías; el cambio climático y la infraestructura para el desarrollo; la seguridad alimentaria y la agricultura sustentable y la equidad de género, entre otros. Cada grupo publicará documentos de políticas públicas y desarrollará talleres y conferencias que reunirán a investigadores y funcionarios de los países del G20. El T20 además participará de reuniones ministeriales previas a la cumbre presidencial. El proceso concluirá en septiembre con la cumbre del T20, donde se definirán las recomendaciones de políticas públicas a elevar a la presidencia argentina del G20.

CIPPEC y CARI asumieron en octubre el liderazgo del T20. El acto de traspaso se desarrolló en la Embajada de la Argentina en Washington D.C. y contó con la participación de representantes del Instituto Alemán de Política del Desarrollo (DIE) y del Instituto Kiel para la Economía Mundial (IfW), las entidades alemanas que presidieron el T20 en 2017, y del sherpa argentino del G20, Pedro Villagra Delgado.

Recibieron la batuta la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares y el vicepresidente del CARI, Félix Peña.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés