El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C

Argentina y Brasil, a favor de las pyme

04 octubre de 2016

En el marco de la visita del presidente de Brasil, Michel Temer, a nuestro país el ministro de Producción, Francisco Cabrera y su par de Industria, Comercio Exterior y Servicios de la República Federativa del Brasil, Marcos Pereira, suscribieron en la Quinta de Olivos un acuerdo de facilitación del comercio de las pequeñas y medianas empresas, así como la cooperación regulatoria entre organismos técnicos de las dos naciones.

“Brasil es un socio estratégico para que Argentina pueda continuar su camino de desarrollo y lograr una inserción internacional inteligente, tanto dentro del Mercosur como con el resto del mundo”, destacó el ministro Cabrera. Fue el escenario ideal para mostrarse a favor del fortalecimiento del comercio bilateral, y el desarrollo productivo entre los dos socios mayores del Mercosur.

Durante su intervención, Cabrera recordó que este año se llegó a un acuerdo automotriz por cuatro años- hasta ahora se renovaba anualmente-, al tiempo que se creó la Comisión Bilateral de Comercio y Producción Argentina- Brasil y se llegó a un entendimiento acerca del Certificado de Origen Digital (COD).

Entre los aspectos incluidos en la declaración final, se propone avanzar en la eliminación de obstáculos al incremento del comercio, promover inversiones bilaterales, mejorar la competitividad a través de la innovación y el desarrollo de emprendimientos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés